Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.
Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: 'Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas' Continuó diciendo: 'Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita...' .. y terminó con: 'Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena'.
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo: '¡Me encanta que me hagas esta pregunta! El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo.'
Hay series, películas y canciones que son atemporales, y otras que envejecen mal. Michael Jackson es uno de esos que consigue que sus canciones no envejezcan nunca. Este tema siempre ha sido uno de mis preferidos:
Bueno no es exactamente Michael Jackson...pero esta mejor no? jeje.
Ceci buscando el otro día ropita o sabe dios que, encontro por la red este articulo del Pérez reverte:
CORSÉS GÓTICOS Y CASCOS DE WALKIRIA
"No soy muy aficionado a la música, excepto cuando una canción –copla, tango, bolero, corrido, cierta clase de jazz– cuenta historias. Tampoco me enganchó nunca la música metal. Me refiero a la que llamamos heavy o jevi aunque no siempre lo sea, pues ésta, que fue origen de aquélla, es hoy un subestilo más. Siempre recelé de los decibelios a tope, las guitarras atronadoras y las voces que exigen esfuerzo para enterarse de qué van. Las bases rítmicas, el intríngulis de los bajos y las cuerdas metaleros, escapan a mi oído poco selectivo. Salvo algunas excepciones, tales composiciones y letras me parecieron siempre ruido marginal y ganas de dar por saco, con toda esa parafernalia porculizante de Satán, churris, motos y puta sociedad. Incluidas, cuando se metían en jardines ideológicos, demagogia de extrema izquierda y subnormalidad profunda de extrema derecha. Etcétera.
Sin embargo, una cosa diré en mi descargo. De toda la vida me cayeron mejor esos cenutrios largando escupitajos sobre todo cristo que los triunfitos relamidos, clónicos y saltarines, tan rubios, morenos, rizados y relucientes ellos, tan chochidesnatadas ellas, con sus megapijerías, sus exclusivas de tomate y papel cuché, y toda esa chorrez envasada en plástico y al vacío. Al menos, concluí siempre, los metaleros tienen rabia y tienen huevos, y aunque a veces tengan la pinza suelta y hecha un carajal, éste suele ser de cosas, ideas, fe o cólera que les dan la brasa y los remueven, y no de cuántas plazas será el garaje de la casa que comprarán en Miami cuando triunfen y puedan decir vacuas gilipolleces en la tele como Ricky, como Paulina, como Enrique.
Pero de lo que quiero hablarles hoy es de música metal. Ocurre que en los últimos tiempos –a la vejez, viruelas– he descubierto, con sorpresa, cosas interesantes al respecto. Entre otras, que esa música se divide en innumerables parcelas donde hay de todo: absurda bazofia analfabeta y composiciones dignas de estudio y de respeto. Aunque parezca extraño y contradictorio, la palabra cultura no es ajena a una parte de ese mundo. Si uno acerca la oreja entre la maraña de voces confusas y guitarras atronadoras, a veces se tropieza con letras que abundan en referencias literarias, históricas, mitológicas y cinematográficas. Confieso que acabo de descubrir, asombrado, entre ese caos al que llamamos música metal, a grupos que han visto buen cine y leído buenos libros con pasión desaforada. Ha sido un ejercicio apasionante rastrear, entre estruendo de decibelios y voces a menudo desgarradas y confusas, historias que van de las Térmópilas a Sarajevo o Bagdad, incluyendo las Cruzadas, la conquista de América o Lepanto. Como es el caso, verbigracia, de Iron Maiden y su ‘Alexander the Great’.
La mitología –Virgin Steele, por ejemplo, y su incursión en el mundo griego y precristiano– es otro punto fuerte metalero: Mesopotamia, Egipto, La Ilíada y La Odisea, el mundo romano o el ciclo artúrico. Ahí, los grupos escandinavos y anglosajones que cantan en inglés copan la vanguardia desde hace tiempo; pero es de justicia reconocer una sólida aportación española, con grupos que manejan eficazmente la fértil mitología de su tierra: Asturias, País Vasco, Cataluña o Galicia. Tampoco el cine es ajeno al asunto; las películas épicas, de terror o de ciencia ficción, ‘La guerra de las galaxias’, ‘Blade Runner’, ‘Dune’, las antiguas cintas de serie B, afloran por todas partes en las letras metaleras. Lo mismo ocurre con la literatura, desde ‘El señor de los anillos’ hasta ‘La isla del tesoro’ o ‘El cantar del Cid. Todo es posible, al cabo, en una música donde el Grupo Magma canta en el idioma oficial del planeta Kobaia –que sólo ellos entienden, los jodíos– mientras otros lo hacen en las lenguas de la Tierra Media. Donde Mago de Oz alude –’La cruz de Santiago’– al capitán Alatriste
y Avalanch a Don Pelayo.
Donde los segovianos de Lujuria lo mismo ironizan sobre la hipocresía de la Iglesia católica en cuestiones sexuales que largan letras porno sobre Mozart y Salieri o relatan, épicos, la revuelta comunera de Castilla.
Y es que no se trata sólo de estrambóticos macarras, de rapados marginales y suburbanos, de pavas que cantan ópera chunga con corsé gótico y casco de walkiria. Ahora sé –lamento no haberlo sabido antes– que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega. El grupo riojano Tierra santa es un ejemplo obvio: su balada sobre el poema ‘La canción del Pirata’
consiguió lo que treinta años de reformas presuntamente educativas no han conseguido en este país de ministros basura. Que, en sus conciertos, miles de jóvenes reciten a voz en grito a Espronceda, sin saltarse una coma.
Para todo aquellos que no la conoceís, la técnica denominada Stop Motion, es una técnica de animación sencilla que consiste en animar fotograma a fotograma. Es decir, hacemos una foto a un muñeco, le movemos un poco, le volvemos ha hacer una foto, y asi sucesivamente hasta 24 fotogramas por segundo como en el cine o 30 como en televisión. Con esta técnica imaginaos la cantidad de fotos que tenemos que sacar para un largometraje... buff.
Esta técnica por ejemplo es la que se utilizo en el primigenio King Kong, con el maestro Ray Harryhaussen, que depués trabajó en multitud de películas de monstruos de otro tiempo y cosas así, popularizando esta resultona pero costosa técnica.
Un ejemplo relativamente reciente, y con unos resultados virtuosos fue la "Pesadilla antes de Navidad" producción del singular Tim Burton.
Pero lo que quería hoy dejaros aqui es el resultado de aunar esta técnica con la música. He encontrado un par de videos de un tipo llamado Lasse Gjertsen que me han parecido curisos y divertidos. Mirad:
Bueno pues este chico parece ser el padre de este tipo de experimento cinefilomusical que tiene infinidad de seguidores en la red. Si os interesa el tema con poco que busqueís en Youtube vaís a encontrar cosas muy curiosas.
Para los que no lo sepaís, recogí a Dardo (en la foto) en la Protectora de Animales de Cáceres hace tres meses. El pobre venía con todo el paquete: Gripe de las perreras, hongos, recien castrado, con heridas, ...y no es que los traten mal en la protectora, todo lo contrario, pero bueno el pobre es un pupas.
El Caso que iba yo ayer con él por Cáceres cuando un pequeño perro, que no levantaba un palmo del suelo, se puso a cruzar una de las calles con mas tráfico de la ciudad, ladrándonos. Yo ya me veía regociendo trocitos del perro asique viendo que toda la gente de la calle se limitaba a señalar con el dedo y decir "pobre perro, va a morir atropellado", salte heroicamente a al carretera (tirando con la otra mano de Dardo) y le agarre al vuelo, mientras el maldito enano intentaba morderme la mano.
Estuve un rato preguntando por la zona a ver si sabían de quien era el perro, pero como no tuve resultado me lo lleve a casa. La Ceci que estaba to dormia, no daba crédito cuando ve un perro enano saltando encima de su cama. El perro resultó ser un cielo, el joio estaba todo el rato intentado copular a Dardo (cuando todo él de pie no llegaba ni a la espalda de este), y cuando el otro le mordía para quitarselo de encima, despacito, este gritaba un montón y nos miraba con cara de víctima. En fin que nos lo quedamos todo el día de ayer, le pusimos Cooper, por Alice Cooper claro, y como uno mas.
El joio parecía llevar toda la vida con nosotros, de hecho era un dominanton y tenía al pobre Dardo (tres veces mas grande que él) acojonado. Una vecina nos dejó una pechera, de su perro, que es pequeño y aún así le estaba grande!!
Por la tarde lo llevamos al parque, donde tenemos muchos amigos con perros, y estuvo toda la tarde jugueteando, correteando, ligando con perritas, ... Y por la noche durmió junto a Ceci, supercariñoso.
Esta mañana hemos ido a pasear, y hemos dejado que guiase el paseo él. Nos ha llevado a su casa. una vieja en la puerta de enfrente lo ha reconocido y nos ha dicho donde era su casa. Hemos llamado y nos ha salido un energúmeno, descamisado y medio dormido, hablando por el móvil: "joe el puto perro!" "esperad un segundo que estoy ocupado!!". Ceci y yo como dos estatuas frente a la casa con el perrito en brazos dándonos lametones y moviendo el rabito.
"El cabrón del perro, ayer lo eche de casa a la hora de la siesta y se iría pai". "Iba a ir ahora mismo a buscarlo" (descamisado, con cara de sueño y diciendo por el movil al interlocutor que se veían en 5 min). "Boh, si el perro este es un cabronazo, si no fuera por la parienta y la niña os daba ahora mismo 50€ y os llevavaís al perro este de mi vista.!"
Después de toda esta conversación tan agradable, y viendo como Cooper (llamado realmente Roonie, quizás por Roonie James Dio, nunca lo sabremos) se quería venir con nosotros, el tipo nos da su tarjeta, pongamos que se llamaba Javier Micrófono (no era muy diferente el nombre) e intenta vendernos los servicios de su empresa...
En fin, viendo con tristeza como nos ibamos dejamos alli a nuestro querido Cooper, y echamos a caminar, intentando convencernos a nosotros mismos de que habíamos hecho lo correcto...
Otro video muy divertido de Muchachada Nui. Lo peor de todo es que en cierto modo me siento identificado con el protagonista del video. No os perdais la conversación del principio!.
Os quiero dejar un pequeño "videoclip" a modo de trailer de una de las películas que mas me ha marcado ultimamente, escondida en forma de comedia romántica musical "once" es una producción de bajo presupuesto maravillosa con una banda sonora increible.
La canción del video fue la ganadora del Oscar a la mejor canción el año pasado.
Me la recomendo el amigo Ruben Trenado, y yo os la recomiendo a todos.
Algunas veces Ceci me pregunta como puedo ser tan raro, y bueno en general cómo esque son mis amigos tan raros. La verdad que la respuesta está en que todos ellos o la mayoría nos hemos criado en San Roque, y además hemos tenido la suerte de ser alumnos del Reino Aftasí.
La cosa está en que la mayoría de nuestros profesores, los profesores de aquella época (no se los que quedarán hoy día por alli), eran profesores que además de educarnos académicamente (que también) nos inculcaron una serie de valores, de los que nunca nos hemos librado, valores muy bohemios y hippis, basados en la paz, la igualdad, la democracia, y aunque parezca una chorrada, creo que la hornada de estudiantes de aquellos años, fue muy especial, para bien o para mal, y siempre nos quedará la marca de profesores como Luis Arroyo, El Barbo, Maricarmen "la Hippy", Teresa la de Griego, el pobre Luis de Gimnasia (que murió) o Migueli.
Ahora que yo soy profesor, me planteo si tengo la categoría moral para dejar en mis alumnos una impronta educativa mas alla de lo academico. Espero que si.
Buscando en Googlevideo, encontre el otro día un video del que fue mi favorito: Migueli. Después de la enseñanza se dedicó a trabajar para los demas, y siguio con su carrera musical. Os dejo un video de su último disco y aprovecho para mandarle un abrazo muy fuerte desde aquí.
Smile 2 (2024)
-
* En 2022, la película de terror estadounidense “Smile”, fue todo un
exitazo, a pesar de que a mi no me llegó a convencer del todo, aunque
reco...
-
Delirio Sinfónico
El sol se ha extinguido en el horizonte y la luz plateada de la luna
comienza a asomar.
Envuelto en una fuerza que de ser alguna es la...
EL INSTANTE DECISIVO
-
Henri Cartier Bresson fue un célebre fotógrafo francés considerado por
muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar
el *in...