miércoles, 10 de septiembre de 2008

Stop Motion

Para todo aquellos que no la conoceís, la técnica denominada Stop Motion, es una técnica de animación sencilla que consiste en animar fotograma a fotograma. Es decir, hacemos una foto a un muñeco, le movemos un poco, le volvemos ha hacer una foto, y asi sucesivamente hasta 24 fotogramas por segundo como en el cine o 30 como en televisión. Con esta técnica imaginaos la cantidad de fotos que tenemos que sacar para un largometraje... buff.

Esta técnica por ejemplo es la que se utilizo en el primigenio King Kong, con el maestro Ray Harryhaussen, que depués trabajó en multitud de películas de monstruos de otro tiempo y cosas así, popularizando esta resultona pero costosa técnica.

Un ejemplo relativamente reciente, y con unos resultados virtuosos fue la "Pesadilla antes de Navidad" producción del singular Tim Burton.

Pero lo que quería hoy dejaros aqui es el resultado de aunar esta técnica con la música. He encontrado un par de videos de un tipo llamado Lasse Gjertsen que me han parecido curisos y divertidos. Mirad:





Bueno pues este chico parece ser el padre de este tipo de experimento cinefilomusical que tiene infinidad de seguidores en la red. Si os interesa el tema con poco que busqueís en Youtube vaís a encontrar cosas muy curiosas.

4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Interesante el Stop Motion ;-) Siempre se aprenden coisas nuevas, y hoy ha sido uno de esos dias ;-)

La Pequeña Candi dijo...

¡MADRE QUE TRABAJO DE CHINOS! COMO DICE ANDRÉS, UNA ENTRADA INTERESANTE.
UN BESO!

Lupe Montero dijo...

Pues nada, no te acostarás sin saber algo más, oye. Me han gustado, el del Hiperactivo es muy salao, je, je.
Saludos

Anónimo dijo...

y no tenia un peine a manooooo? Carolina