martes, 2 de septiembre de 2008

Profesores como aquellos

Algunas veces Ceci me pregunta como puedo ser tan raro, y bueno en general cómo esque son mis amigos tan raros. La verdad que la respuesta está en que todos ellos o la mayoría nos hemos criado en San Roque, y además hemos tenido la suerte de ser alumnos del Reino Aftasí.

La cosa está en que la mayoría de nuestros profesores, los profesores de aquella época (no se los que quedarán hoy día por alli), eran profesores que además de educarnos académicamente (que también) nos inculcaron una serie de valores, de los que nunca nos hemos librado, valores muy bohemios y hippis, basados en la paz, la igualdad, la democracia, y aunque parezca una chorrada, creo que la hornada de estudiantes de aquellos años, fue muy especial, para bien o para mal, y siempre nos quedará la marca de profesores como Luis Arroyo, El Barbo, Maricarmen "la Hippy", Teresa la de Griego, el pobre Luis de Gimnasia (que murió) o Migueli.

Ahora que yo soy profesor, me planteo si tengo la categoría moral para dejar en mis alumnos una impronta educativa mas alla de lo academico. Espero que si.

Buscando en Googlevideo, encontre el otro día un video del que fue mi favorito: Migueli. Después de la enseñanza se dedicó a trabajar para los demas, y siguio con su carrera musical. Os dejo un video de su último disco y aprovecho para mandarle un abrazo muy fuerte desde aquí.

5 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Es curioso pero tu opinión es compartida por muchas personas que estudiaron allí y que he ido conociendo... por algo será ¿no?
Saludos

Duncan de Gross dijo...

Fue una etapa dorada, yo era el redactor de la revista trimestral "Diarrea Mental", aparte de hartarme a escribir manifiestos en pro y en contra de esto y lo otro, organizar las tertulias literarias del Bar La Esquina, teatros, conciertos, etc, había inquietudes... Hoy no hay esos valores...

La Pequeña Candi dijo...

Creo que además del instituto era la época en la que crecimos... yo, que fui al Bárbara, también guardo recuerdos inmejorables de algunos de mis profesores.
Un saludo!

Anónimo dijo...

tioooooooo...migueli NOOO!! por favor!!esto que acabas de describir es el sueño dorado de todo profesor, pero con la constante amenaza actual de a que te denuncio de padres que crean verdaderos tiranos psicopatas es muy dificil generar el simple valor humano.Yo recuerdo el insti como algo terrorifico a afortunadamente pasajero.Carolina

Black Cat dijo...

jajaja, bueno todo tiempo pasado fue mejor...a veces...

Hoy los niños son otra cosa ya sabemos...