viernes, 29 de agosto de 2008

Tenacious D

La primera vez que tengo recuerdo de haber visto una película de Jack Black (black jack a la inversa), fue la desastrosa "Escuela de Rock", no desastrosa por la propia pelicula en si, sino por el desastroso doblaje del personaje de Jack por Dani Martín (el fabuloso "actor" y cantante de El Canto de el Loco, puaj!). Y es que de un tiempo para acá esta de moda que "famosillos" de medio peo doblen películas, normalmente de animación, imagino que como reclamo publicitario, o bien intentando emular a los doblajes de yankilandia (que suelen tener mucho mejor criterio a la hora de elgir famosetes que doblen pelis).

Lo peor del asunto es que hay un monton de gente, profesionales, con voces increibles y dotes de interpretación vocal impresionantes, que quedan en segundo término porque el guapera (futbolista frustrado) de Pignoise (que buen nombre, "Cerdo Ruido"), aprovechando su tirón decide cargarse una peli de animación acompañado de su novia la de las Tetas del Paraiso. En fin.

A lo que iba. Que el tal Jack Black ha hecho una película, parodia del Heavy Metal, que no ha sido doblada al castellano, ni editada en nuestro país, llamada "Tenacious D The Pick of Detiny" y que pese a no ser un peliculón, podría tener su público en estas tierras (recordemos éxitos como Torrente o las dos entregas de AC/DC). No culpo a la distribuidora que seguro que esta temerosa de que otra vez dejasen el doblaje de Jack Black a la voz del Dani Martín....

Por si quereis ver algo os dejo unos videos de la peli...




4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, no sé puede estar más de acuerdo, se cargan los doblajes por tonterias absurdas de tipos famosetes, y las pifian.
Los videos son muy divertidos, parece un musical heavy en toda regla...
P.D: Quita lo de la Verificación de palabra de los Comentarios, es un rollo, debe ser tu prioridad absoluta.

Lupe Montero dijo...

No se ven los vídeos, sí el de la entrada anterior, pero estos no...
¿Dani Martín doblando? Pero si primero tendría que aprender a hablar.. así nos va, así nos va...

Lupe Montero dijo...

Rectifico, no se ven porque deben ser de youtube y tiene algún problema en este momento.... que no cunda el pánico...

Black Cat dijo...

Creo que ya he quitado eso que me has dicho, no se muy bien que es, pero creo que lo he quitado.

Lupita, si quieres llorar ve el doblaje de "Escuela de Rock". Pobre Jack Black...